• Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Festivos de apertura, de 10:00 a 22:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Mundial de la Informática

Día mundial de la informática, Centro Comercial la Verónica

El 9 de Diciembre, Día mundial de la informática.

Celébralo con nosotros en conmemoración a una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre y entra en el sorteo de 1 pack de periféricos Gaming para PC GRATIS.

¿Cómo participar?

Requisitos para participar en la promoción a través de Facebook:

  • Ser seguidor de la página del C.C la Verónica en Facebook.
  • Dejar un comentario en la publicación del sorteo etiquetando a 2 amigos.
  • Compartir la publicación del sorteo.

Requisitos para participar en la promoción a través de Instagram:

  • Ser seguidor de la página de C.C la Verónica en Instagram.
  • Dejar un comentario en la publicación del sorteo mencionando a 2 amigos.

Una vez realizado esto, el participante deberá cumplimentar el formulario con sus datos pulsando el botón de más abajo.

El Día Mundial de la Informática conmemora una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre, cuya disciplina ha influenciado significativamente el curso del siglo XX en el avance de la transmisión de datos e información, manteniendo a las personas conectadas alrededor del mundo.

¿Qué es la Informática?

Es una disciplina de fecha reciente, forjada con la revolución tecnológica del siglo XX. La modernización del mundo como lo conocemos hoy día es gracias, en gran medida, a los avances de la ciencia y de la tecnología en todos los ámbitos.

El término Informática proviene del alemán informatik, creado por el ingeniero eléctrico Karl Steinbuch en el año 1959. Es la contracción de las palabras information y automatic. En términos generales, la informática es una rama de la ciencia que abarca el estudio y la aplicación de técnicas y procesos, para el almacenamiento y procesamiento de la información y datos en formato digital:

¿Por qué se celebra el Día de la Informática?

En cuanto a los antecedentes de cómo surgió la creación y celebración de este día, se destaca que en el año 1983 surgió la idea en el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos y desde entonces, cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática en homenaje a Grace Hooper, una mujer pionera en el mundo de la informática nacida el 9 de diciembre de 1906.

Grace Hooper: La gran pionera

Grace Murray Hooper fue una científica de la información y militar (contraalmirante) estadounidense, siendo la primera mujer programadora que desarrolló varias aplicaciones contables para el Harvard Mark I (el primer ordenador electromecánico del mundo desarrollado por IBM).

Grace Murray Hooper

Estudió Matemática y Física en el Vassar Collegue (Nueva York), graduándose con honores. Posteriormente obtuvo una maestría y doctorado en la Universidad de Yale. Era conocida como Amazing Grace o Grace, La Asombrosa, por sus amigos. Su contribución en el mundo de la informática es de gran importancia, mencionando algunos de sus logros:

  • Es la responsable del desarrollo del primer compilador para procesamiento de datos de la historia: el A-0.
  • En el año 1957 generó el primer compilador para procesar datos que usaba comandos en inglés, el B-0 (FLOW-MATIC).
  • Participó en la aparición de los métodos de validación (procesos que garantizan que los procedimientos funcionan de forma adecuada).
  • Desarrolló el Lenguaje Común Orientado a Negocios (Cobol, por sus siglas en inglés). Es un lenguaje de programación universal que pueda ser utilizado en cualquier computadora, perfeccionado en el año 1959.
  • Contribuyó a popularizar el uso del término bug de computación.
  • Continuó en la Armada hasta su retiro, en el año 1986. Falleció en el año 1992.
  • En el año 2016 recibió un galardón póstumo (la Medalla de la Libertad), por parte del presidente deEstados Unidos, Barack Obama.

Orígenes de la Informática

La Informática tiene sus bases en las matemáticas y la física, influenciando significativamente en los siguientes ámbitos: ingeniería, industria, medicina, arquitectura, administración pública y de empresas, entre otros.

Estos son algunos elementos clave que señalan los orígenes y antecedentes históricos de la Informática como disciplina:

  • En el siglo XVII el científico francés Blaise Pascal inventó una máquina calculadora en el año 1642, con funciones de sumas y restas.
  • En el siglo XVIII el alemán Leibnitz desarrolló una máquina que adicionalmente podía efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular.
  • En el año 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, para procesar datos.
  • A principios del siglo XX, con el desarrollo de la electrónica, se reemplazaron los sistemas de engranaje y varillas de las máquinas de calcular por impulsos eléctricos.
  • En el desarrollo de la segunda guerra mundial se construyó el primer ordenador en la Universidad de Harvard en el año 1944, denominado Mark I, cuyo funcionamiento se basó en interruptores mecánicos.
  • En el año 1946 se construyó el primer ordenador con fines prácticos Eniac en la Universidad de Pensilvania, constituyendo el inicio de la Revolución Informática. Fue el primer ordenador que ocupaba una habitación completa y que constituyó el inicio de las venideras generaciones de sistemas informáticos.
  • En el año 1951 se desarrolló el Univac I, diseñada porJ. Presper Eckeret y John Mauchly, siendo la primera computadora electrónica comercial. Posteriormente se creó Univac II.
  • Es preciso comentar que la invención del ordenador y su rápida popularización generaron más de 50.000 puestos de trabajo, solo en Estados Unidos.
  • En el año 1957 el informático Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik (Informática, producto de la contracción de las palabras Information y Automatic) en la publicación del documento denominado Informatik: Automatische Informations verarbeitung (Informática: procesamiento automático de información).
  • La informática se desarrolló rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías como el circuito integrado, internet y el teléfono móvil.
  • Desde entonces, la informática pasó a convertirse en un instrumento de cambio, con un impacto significativo en la humanidad. Con los aportes de Grace Hooper en esta disciplina ha sido posible el desarrollo de la web, los diferentes lenguajes de programación y los sistemas operativos que conocemos hoy día, entre otros tantos avances en el mundo de la informática.

Impacto de la Informática en el mundo

Entre los innumerables avances y el impacto de la Informática en el mundo moderno, se destaca la inteligencia artificial, la cual hace posible que las máquinas realicen actividades y tareas como seres humanos. Hoy día podemos apreciar desde computadoras que juegan ajedrez, hasta vehículos con conducción autónoma.

Por otra parte, podemos apreciar el almacenamiento seguro y disponible de archivos e información en la nube, de manera permanente. Asimismo, el surgimiento de las redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, constituyen un elemento fundamental de comunicación vía internet.

También tenemos la posibilidad de efectuar compras a través de internet desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de desplazarnos hasta una tienda física.

En el ámbito laboral, la informática ha permitido agilizar los procesos, así como mejorar el rendimiento y productividad de empresas y trabajadores, propiciando la aparición de nuevas formas de trabajo, cuyo uso se ha intensificado significativamente en tiempos de pandemia: el teletrabajo.

Con la aparición de la Informática se han modificado de manera revolucionaria los conceptos de tiempo y el espacio, con un elevado y significativo impacto en la vida cotidiana.

Empresas líderes en el mundo de la Informática

¿Has leído o escuchado sobre empresas que son líderes a nivel mundial en el mundo de la Informática? Estas empresas producen principalmente hardware, software, Internet, equipos de telecomunicaciones, comercio electrónico y servicios informáticos. Te mencionamos algunas de ellas:

  • Microsoft: Fundada en el año 1975 por Paul Allen y Bill Gates. Actualmente desarrolla licencias de software para ordenadores, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Desarrolla uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo: Windows. Asimismo, desarrolló la consola Xbox.
  • Apple: Creada en el año 1976 en California. Esta empresa diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Entre los productos desarrollados se destacan el teléfono móvil inteligente Apple, ordenador personal Mac, Sistema Operativo iOS, macOS y el navegador web Safari.
  • Alphabet: Fue fundada en el año 2015. La principal subsidiaria de esta empresa es Google. Desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
  • Intel: Empresa fundada en el año 1968 en Santa Clara, California. Es considerada la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
  • IBM (International Business Machines Corporation): Fue fundada en el año 1911. Fabrica y comercializa hardware y software para ordenadores. Ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en áreas relacionadas con la informática y tecnología.
  • Oracle: empresa tecnológica con sede en California. Se fundó en el año 1977, ofreciendo software para empresas y servicios de hardware, siendo especialista en el desarrollo de soluciones de nube y locales.

La informática es una de las disciplinas que ha ejercido una notable influencia en el curso del siglo XX y en la actualidad.

En la Era de la Información resultaría impensable el avance tecnológico en la transmisión de datos y las bondades de la comunicacióna través de las redes, gracias a la evolución de las computadoras y sus dispositivos.

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL SORTEO

1. EMPRESA ORGANIZADORA Y OBJETO

La participación del sorteo por “Día Internacional de los Estudiantes” (en adelante, el Sorteo”) implica el conocimiento y la aceptación de la totalidad de los términos y condiciones de este documento (en adelante las “Bases”) por el participante. La organización de este evento corre a cargo de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial La Verónica, con domicilio en Cta. de Talavera, s/n, 29200 Antequera, Málaga; y provista de C.I.F [H93662427] (en adelante, el “Centro Comercial La Verónica o la “Organizadora”, indistintamente).

El sorteo es de ámbito nacional, dirigida al público que lo visita y realiza sus compras en los

establecimientos del “CENTRO COMERCIAL LA VERÓNICA” (en adelante, el “Centro Comercial”).

2.- PARTICIPANTES Y TERRITORIO

Podrá participar en ESTE SORTEO , conforme a lo indicado en estas Bases, toda persona mayor de 18 años o todo menor de edad siempre y cuando participe en la promoción acompañado de su/s padre/s o tutor/es (en adelante el “Participante” o los “Participantes”).

Queda prohibida la participación de comerciantes y trabajadores o empleados del Centro Comercial, además de las empresas y/o personas que hayan colaborado directa o indirectamente en el diseño, desarrollo y ejecución de la presente Promoción, así como aquellas personas relacionadas con la organización del sorteo. El sorteo se llevará a cabo en el propio centro comercial Centro Comercial y sus medios digitales (Web y RRSS).

3.- DURACIÓN

Se podrá participar en el presente sorteo desde el 9 a las 09:00h al 12 de diciembre hasta las 23:59h.

4.- DINÁMICA DE LA PROMOCIÓN

Para participar, los clientes tendrán que acceder al enlace de la promoción en la página web de La Verónica https://www.cclaveronica.com/eventos/evento-rsc-dia-internacional-de-los-estudiantes-noviembre-2021/

Para participar los usuarios podrán hacerlo de dos maneras:

Requisitos para participar en la promoción a través de Facebook:

  • Ser seguidor de la página del C.C la Verónica en Facebook.
  • Dejar un comentario en la publicación del sorteo etiquetando a 2 amigos.
  • Compartir la publicación del sorteo.

Requisitos para participar en la promoción a través de Instagram:

    • Ser seguidor de la página de C.C la Verónica en Instagram.
    • Dejar un comentario en la publicación del sorteo mencionando a 2 amigos.

 Cumplimentar el formulario de participación de nuestro sitio Web.

5. GANADORES

El nombre de la persona ganadora se conocerá  a partir del 14 de diciembre 2021. El Centro Comercial La Verónica, comunicará el nombre de la persona ganadora mediante sus distintos perfiles de redes sociales, pudiendo utilizar además otros medios que el centro comercial estime oportuno.

El plazo para reclamar el premio será desde la publicación del nombre de la persona ganadora hasta el día 27 de diciembre de 2021. En caso de que la persona ganadora no reclamase el premio en el plazo establecido, el premio pasará a la siguiente persona en la lista de suplentes.

6. PREMIO

El premio del sorteo estará compuesto por 1 pack de periféricos Gaming para PC. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica de cualquier tipo.

7. ENTREGA DEL PREMIO

El centro comercial la Verónica, hará entrega del premio, mediante la presentación de la persona ganadora en las oficinas de gerencia del centro comercial La Verónica, con su correspondiente documento de identidad. En caso de que la persona ganadora no recoja el premio en los plazos acordados, perderá automáticamente su derecho al mismo, pasando a disposición del centro comercial.

El centro comercial La Verónica no se hace cargo del traslado del premio al domicilio o dirección aportada por alguna de las personas premiadas, si no que correrá a cargo de la persona ganadora el traslado del mismo.

8. PARTICIPACIÓN

Los participantes, por el mero hecho de participar en la presente promoción, aceptan sus bases y el criterio del centro comercial La Verónica en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del desarrollo de la presente promoción.

El centro comercial La Verónica se reserva el derecho a suspender, anular, prorrogar, recortar o modificar la promoción si las circunstancias lo obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre de forma que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes.

Las Bases de la presente promoción estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas en la página web.

El centro comercial La Verónica no se responsabiliza del uso indebido del premio realizado por el cliente ganador del premio. Asimismo, no se responsabiliza de que el beneficiario/a de esta promoción pueda sufrir daños por causa de los artículos que pueda adquirir con el mismo, ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la promoción.

9. VERACIDAD DE LOS DATOS

Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces. En caso de que éstos fueran falsos, el premio que le hubiera correspondido serán atribuido a los suplentes.

10. INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del Tratamiento: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL LA VERÓNICA Fin del tratamiento:

a) Gestión de los participantes inscritos en las promociones, concursos y eventos del centro.

b) La asignación, comunicación y entrega del premio.

c) Toma de imágenes para uso interno.

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado:

· Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

· Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.

· Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL LA VERÓNICA, con domicilio en Cta. de Talavera, s/n, 29200 Antequera, Málaga, o a través de correo electrónico info@cclaveronica.com ;junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS».

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Antequera.

Excelente centro comercial donde puedes realizar tus compras, pasar una tarde en el cine o incluso visitar sus bares y cafeterías. Este centro comercial cuenta con una buena ubicación en Antequera y con gran variedad de tiendas y oportunidades de ocio.
Me encanta este centro comercial, ya que puedes encontrar todo lo que necesitas, los aseos están limpios, tiene bastante aparcamiento y está cerca del centro de Antequera.En cuanto al cine las salas son muy grandes y cómodas y te atienden muy bien, además siempre están haciendo sorteos de entradas. Por otro lado, los precios de las entradas son elevados a no ser que vayas los días del espectador o cuando es la fiesta del cine, no dejan introducir comida de fuera y la que venden allí no es que sea barata precisamente.
Miriam MuñozMiriam Muñoz
13:12 12 Aug 22
Me gusta que haya comida Bio con toda su variedad. Siempre hago la compra aquí porque está todo muy organizado y el personal siempre es muy amable y te soluciona todas las dudas.
Centro Comercial bien comunicado. Espacios amplios de aparcamientos y en relación a los tipos de tiendas que hay podría haber más variedad, sobre todo en moda. Aún así está bien para echar un rato.
Tiene una gran variedad de tiendas y sorteos y eventos innovadores, que hace más atractivo acercarse a pasar una buena tarde en familia.
Laly TorresLaly Torres
17:51 27 Jul 22
Nos encanta la zona de diversión infantil. Debería estar siempre. A los niñ@s les divierten todas las actividades. 😉
Estefania RodriguezEstefania Rodriguez
17:17 20 Jul 22
Lo que más me gusta de este centro comercial es que últimamente siempre hay entretenimiento para los niños, hay una chica majísima que cada semana que he ido tiene algo distinto para hacer con ellos y de forma gratuita . Los peques lo pasan genial
j. s.m.j. s.m.
17:11 02 Jul 22
El centro comercial es muy acogedor, puedes encontrar de todo, desde restauración, ropa, tecnología y ocio. Tiene varias salas de cine. Y un carrefour bastante grande. Buenos aparcamientos
Pakillo TrigueroPakillo Triguero
09:50 02 Jul 22
Ideal para hacer todo tipo de compras, muy buena opción para ratos libres aunque los domingos no vayáis que todos tenemos derecho a descansar
MónicaMónica
10:36 01 Jul 22
Me encanta su variedad de tiendas...Buena ubicación, zona para aparcar y valoro sus talleres y actividades 👌
CalkestisCalkestis
20:00 29 Jun 22
Buen centro comercial con buena ubicación y parking gratis. Se echa en falta algunas tiendas de grandes marcas y algo mas de ocio destinado al publico adultos. Los sorteos con ruleta que hacen están muy chulos.
Isaias Arroyo MorenoIsaias Arroyo Moreno
11:25 29 Jun 22
Buen centro. Fácil aparcamiento con bastante amplitud. No doy las 5 estrellas x q tiene algunos locales cerrados
Yasmine ArjonaYasmine Arjona
11:20 21 Jun 22
El escape room que han organizado para los niños y niñas ha sido espectacular y una gran idea para pasar un rato agradable con la familia y amigos/as, además de ser gratuito, lo recomiendo al 100%
Centro comercial de tamaño medio con todo lo necesario para pasar un rato agradable con todos los servicios. Destacaría el estado impecable de las instalaciones, accesibilidad y oferta de las tiendas.No esperes grandes cadenas, más allá del supermercado, y creo que esto es precisamente lo que lo hace atractivo en comparación con otras mega estructuras amén de evitar colas y aglomeraciones
Xavi TurXavi Tur
14:07 26 Oct 21
Centro comercial pequeño pero completo. Tiene todo lo ensencial para pasar el dia. Los aseos limpios, el aparcamiento amplio, cubierto y exterior. Esta cerca del centro de Antequera, puedes aparcar, visitarla y volver y comer y hacer compras en el centro comercial.
js_loader

2022-12-02