• Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Festivos de apertura, de 10:00 a 22:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Internacional de los Estudiantes

Día Internacional de los Estudiantes, Centro Comercial la Verónica

El 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes.

Celébralo con nosotros en conmemoración por una educación libre y entra en el sorteo de 2 packs de material para estudiantes GRATIS.

¿Cómo participar?

Requisitos para participar en la promoción a través de Facebook:

  • Ser seguidor de la página del C.C la Verónica en Facebook.
  • Dejar un comentario en la publicación del sorteo etiquetando a 2 amigos.
  • Compartir la publicación del sorteo.

Requisitos para participar en la promoción a través de Instagram:

  • Ser seguidor de la página de C.C la Verónica en Instagram.
  • Dejar un comentario en la publicación del sorteo mencionando a 2 amigos.

Una vez realizado esto, el participante deberá cumplimentar el formulario con sus datos pulsando el botón de más abajo.

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, una fecha anual donde se conmemora a la juventud de varios países del mundo por sus luchas para conseguir una educación libre y que dieron origen a numerosos movimientos estudiantiles.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Estudiantes?

La celebración de esta importante fecha para la población estudiantil en todo el mundo tiene sus orígenes a partir del año 1939, cuando el 28 de octubre de ese mismo año fue asesinado Jan Opletal, un estudiante de Medicina a causa de la invasión nazi ocurrida en Checoslovaquia.

A raíz de este lamentable acontecimiento, hubo muchas protestas y levantamientos en las que no sólo participó la población sino los estudiantes de todas las universidades del país. Miles de jóvenes fueron apresados, torturados, resultando asesinados nueve de ellos.

Debido a este memorable acto heroico, la Unión Internacional de Estudiantes creada en el año 1941, declaró el 17 de noviembre Día Internacional del Estudiante.

Películas dedicadas a los estudiantes

Los estudiantes representan una parte importante de la población mundial. Ellos también tienen derecho a disfrutar de un día dedicado exclusivamente a todas aquellas actividades propias de su edad y sus intereses.

Por esta razón, el mundo cinematográfico ha querido rendirles un homenaje produciendo algunas películas que muestren algunos aspectos relevantes de esta importante etapa de la vida de los seres humanos. Aquí te dejamos algunas que han dejado alguna enseñanza o mensaje aleccionador en la juventud.

  1. El Club de los Cinco (1985): Se trata de un film lleno de aventuras, donde cinco estudiantes con características y personalidades distintas, son puestos en castigo por un severo maestro, sin embargo, la experiencia se transforma en una oportunidad para disfrutar de momentos agradables y nuevas vivencias, que hará aflorar la amistad entre ellos.
  2. La Noche de los Lápices (1986): Es una película de corte dramático, que cuenta los hechos reales ocurridos durante la dictadura militar en Argentina en el año 1976 y donde siete estudiantes fueron secuestrados, torturados y asesinados, los que lograron sobrevivir, quedaron con daños físicos y psicológicos que marcaron sus vidas.
  3. La Sociedad de los Poetas Muertos (1989): Esta película narra la historia de un profesor de literatura y como a través de la enseñanza, logra cambiar la vida de sus estudiantes. Un film aleccionador.
  4. Mentes Peligrosas (1995): En ella se relata la historia de una maestra que tiene la dura tarea de formar estudiantes con serios problemas de conducta, sumergidos en el mundo de las drogas y la violencia. Con este film se quiere dar un mensaje a la juventud, de que, a través de la educación, es posible cambiar las vidas de los jóvenes.
  5. El Estudiante (2009): Aquí se narra la historia de un hombre de 70 años que consigue acceder a la universidad para estudiar una carrera en literatura y es capaz de romper una brecha generacional. Una película dramática que entremezcla, emociones, aprendizajes y vivencias que cambiará de forma definitiva su vida.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de los Estudiantes en distintos países?

Cada país acostumbra celebrar el Día Internacional de los Estudiantes de distintas maneras e inclusive, a pesar de ser un evento mundial, puede pasar que la efeméride no se de en la misma fecha en distintos países.

Así tenemos que en países como Argentina y Bolivia se celebra el 21 de septiembre, mientras que en Chile es un día dedicado a los alumnos, pero aquí no entra la educación superior, sino que se limita a los estudiantes de básica y media.

Colombia lo celebra el 8 de junio. Este país escoge esta fecha emblemática para rendir un homenaje a los estudiantes asesinados en el año 1929 por no estar de acuerdo con el gobierno corrupto de esa época.

Países como Cuba y España lo celebran el 17 de noviembre. El primero rinde un tributo a los jóvenes estudiantes praguenses, quienes hicieron oposición a la invasión nazi ocurrida en el año 1939.

Por su parte, España reivindica el papel activo que tienen los estudiantes dentro de la Comunidad Educativa, que incluye padres y madres, el profesorado, los alumnos y el personal administrativo.

En México, se conmemora el 23 de mayo por la brutal agresión llevada a cabo contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes luchaban por tener derecho a una universidad participativa e incluyente.

En Venezuela es celebrado el 21 de noviembre. Está considerada como una fecha de victoria para la población estudiantil universitaria en el año 1957, ya que producto de una larga huelga, donde muchos estudiantes fueron apresados, fue el paso decisivo para la caída del presidente y dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de los Estudiantes?

El Día Internacional de los Estudiantes es una fecha significativa, que no siempre se lleva a cabo el mismo día. Sin duda, esto va a depender de cada país, teniendo en cuenta los hechos y eventos que dieron origen a esta celebración.

Sin embargo, el objetivo primordial es rendir un merecido homenaje a todos los jóvenes que de alguna manera han contribuido ya sea a través de sus luchas, protestas, huelgas y acciones a lograr cambios y transformaciones sociales para hacer valer sus derechos.

Si quieres formar parte de esta celebración, entonces te invitamos a que compartas tu opinión sobre este interesante tema, con el hashtag #DíaInternacionaldelEstudiante #DíadelosEstudiantes, #InternationalStudentDay.

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL SORTEO

1. EMPRESA ORGANIZADORA Y OBJETO

La participación del sorteo por “Día Internacional de los Estudiantes” (en adelante, el Sorteo”) implica el conocimiento y la aceptación de la totalidad de los términos y condiciones de este documento (en adelante las “Bases”) por el participante. La organización de este evento corre a cargo de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial La Verónica, con domicilio en Cta. de Talavera, s/n, 29200 Antequera, Málaga; y provista de C.I.F [H93662427] (en adelante, el “Centro Comercial La Verónica o la “Organizadora”, indistintamente).

El sorteo es de ámbito nacional, dirigida al público que lo visita y realiza sus compras en los

establecimientos del “CENTRO COMERCIAL LA VERÓNICA” (en adelante, el “Centro Comercial”).

2.- PARTICIPANTES Y TERRITORIO

Podrá participar en ESTE SORTEO , conforme a lo indicado en estas Bases, toda persona mayor de 18 años o todo menor de edad siempre y cuando participe en la promoción acompañado de su/s padre/s o tutor/es (en adelante el “Participante” o los “Participantes”).

Queda prohibida la participación de comerciantes y trabajadores o empleados del Centro Comercial, además de las empresas y/o personas que hayan colaborado directa o indirectamente en el diseño, desarrollo y ejecución de la presente Promoción, así como aquellas personas relacionadas con la organización del sorteo. El sorteo se llevará a cabo en el propio centro comercial Centro Comercial y sus medios digitales (Web y RRSS).

3.- DURACIÓN

Se podrá participar en el presente sorteo desde el 17 a las 10:00h al 21 de noviembre hasta las 23:59h.

4.- DINÁMICA DE LA PROMOCIÓN

Para participar, los clientes tendrán que acceder al enlace de la promoción en la página web de La Verónica https://www.cclaveronica.com/eventos/evento-rsc-dia-internacional-de-los-estudiantes-noviembre-2021/

Para participar los usuarios podrán hacerlo de dos maneras:

Requisitos para participar en la promoción a través de Facebook:

  • Ser seguidor de la página del C.C la Verónica en Facebook.
  • Dejar un comentario en la publicación del sorteo etiquetando a 2 amigos.
  • Compartir la publicación del sorteo.

Requisitos para participar en la promoción a través de Instagram:

    • Ser seguidor de la página de C.C la Verónica en Instagram.
    • Dejar un comentario en la publicación del sorteo mencionando a 2 amigos.

 Cumplimentar el formulario de participación de nuestro sitio Web.

5. GANADORES

El nombre de la persona ganadora se conocerá  a partir del 22 de noviembre 2021. El Centro Comercial La Verónica, comunicará el nombre de la persona ganadora mediante sus distintos perfiles de redes sociales, pudiendo utilizar además otros medios que el centro comercial estime oportuno.

El plazo para reclamar el premio será desde la publicación del nombre de la persona ganadora hasta el día 3 de diciembre de 2021. En caso de que la persona ganadora no reclamase el premio en el plazo establecido, el premio pasará a la siguiente persona en la lista de suplentes.

6. PREMIO

El premio del sorteo estará compuesto por 2 packs de material escolar gratis. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica de cualquier tipo.

7. ENTREGA DEL PREMIO

El centro comercial la Verónica, hará entrega del premio, mediante la presentación de la persona ganadora en las oficinas de gerencia del centro comercial La Verónica, con su correspondiente documento de identidad. En caso de que la persona ganadora no recoja el premio en los plazos acordados, perderá automáticamente su derecho al mismo, pasando a disposición del centro comercial.

El centro comercial La Verónica no se hace cargo del traslado del premio al domicilio o dirección aportada por alguna de las personas premiadas, si no que correrá a cargo de la persona ganadora el traslado del mismo.

8. PARTICIPACIÓN

Los participantes, por el mero hecho de participar en la presente promoción, aceptan sus bases y el criterio del centro comercial La Verónica en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del desarrollo de la presente promoción.

El centro comercial La Verónica se reserva el derecho a suspender, anular, prorrogar, recortar o modificar la promoción si las circunstancias lo obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre de forma que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes.

Las Bases de la presente promoción estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas en la página web.

El centro comercial La Verónica no se responsabiliza del uso indebido del premio realizado por el cliente ganador del premio. Asimismo, no se responsabiliza de que el beneficiario/a de esta promoción pueda sufrir daños por causa de los artículos que pueda adquirir con el mismo, ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la promoción.

9. VERACIDAD DE LOS DATOS

Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces. En caso de que éstos fueran falsos, el premio que le hubiera correspondido serán atribuido a los suplentes.

10. INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del Tratamiento: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL LA VERÓNICA Fin del tratamiento:

a) Gestión de los participantes inscritos en las promociones, concursos y eventos del centro.

b) La asignación, comunicación y entrega del premio.

c) Toma de imágenes para uso interno.

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado:

· Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

· Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.

· Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL LA VERÓNICA, con domicilio en Cta. de Talavera, s/n, 29200 Antequera, Málaga, o a través de correo electrónico info@cclaveronica.com ;junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS».

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Antequera.

¡Felicidades ganadores! Nos pondremos en contacto con vosotros muy pronto para coordinar la entrega de los 2 Packs de material Gratis.

  • María Olmedo Porras
  • Alejandro Hatero Caballero
Excelente centro comercial donde puedes realizar tus compras, pasar una tarde en el cine o incluso visitar sus bares y cafeterías. Este centro comercial cuenta con una buena ubicación en Antequera y con gran variedad de tiendas y oportunidades de ocio.
Me encanta este centro comercial, ya que puedes encontrar todo lo que necesitas, los aseos están limpios, tiene bastante aparcamiento y está cerca del centro de Antequera.En cuanto al cine las salas son muy grandes y cómodas y te atienden muy bien, además siempre están haciendo sorteos de entradas. Por otro lado, los precios de las entradas son elevados a no ser que vayas los días del espectador o cuando es la fiesta del cine, no dejan introducir comida de fuera y la que venden allí no es que sea barata precisamente.
Miriam MuñozMiriam Muñoz
13:12 12 Aug 22
Me gusta que haya comida Bio con toda su variedad. Siempre hago la compra aquí porque está todo muy organizado y el personal siempre es muy amable y te soluciona todas las dudas.
Centro Comercial bien comunicado. Espacios amplios de aparcamientos y en relación a los tipos de tiendas que hay podría haber más variedad, sobre todo en moda. Aún así está bien para echar un rato.
Tiene una gran variedad de tiendas y sorteos y eventos innovadores, que hace más atractivo acercarse a pasar una buena tarde en familia.
Laly TorresLaly Torres
17:51 27 Jul 22
Nos encanta la zona de diversión infantil. Debería estar siempre. A los niñ@s les divierten todas las actividades. 😉
Estefania RodriguezEstefania Rodriguez
17:17 20 Jul 22
Lo que más me gusta de este centro comercial es que últimamente siempre hay entretenimiento para los niños, hay una chica majísima que cada semana que he ido tiene algo distinto para hacer con ellos y de forma gratuita . Los peques lo pasan genial
j. s.m.j. s.m.
17:11 02 Jul 22
El centro comercial es muy acogedor, puedes encontrar de todo, desde restauración, ropa, tecnología y ocio. Tiene varias salas de cine. Y un carrefour bastante grande. Buenos aparcamientos
Pakillo TrigueroPakillo Triguero
09:50 02 Jul 22
Ideal para hacer todo tipo de compras, muy buena opción para ratos libres aunque los domingos no vayáis que todos tenemos derecho a descansar
MónicaMónica
10:36 01 Jul 22
Me encanta su variedad de tiendas...Buena ubicación, zona para aparcar y valoro sus talleres y actividades 👌
CalkestisCalkestis
20:00 29 Jun 22
Buen centro comercial con buena ubicación y parking gratis. Se echa en falta algunas tiendas de grandes marcas y algo mas de ocio destinado al publico adultos. Los sorteos con ruleta que hacen están muy chulos.
Isaias Arroyo MorenoIsaias Arroyo Moreno
11:25 29 Jun 22
Buen centro. Fácil aparcamiento con bastante amplitud. No doy las 5 estrellas x q tiene algunos locales cerrados
Yasmine ArjonaYasmine Arjona
11:20 21 Jun 22
El escape room que han organizado para los niños y niñas ha sido espectacular y una gran idea para pasar un rato agradable con la familia y amigos/as, además de ser gratuito, lo recomiendo al 100%
Centro comercial de tamaño medio con todo lo necesario para pasar un rato agradable con todos los servicios. Destacaría el estado impecable de las instalaciones, accesibilidad y oferta de las tiendas.No esperes grandes cadenas, más allá del supermercado, y creo que esto es precisamente lo que lo hace atractivo en comparación con otras mega estructuras amén de evitar colas y aglomeraciones
Xavi TurXavi Tur
14:07 26 Oct 21
Centro comercial pequeño pero completo. Tiene todo lo ensencial para pasar el dia. Los aseos limpios, el aparcamiento amplio, cubierto y exterior. Esta cerca del centro de Antequera, puedes aparcar, visitarla y volver y comer y hacer compras en el centro comercial.
js_loader

2022-11-28