Se lanzan subvenciones dirigidas a la modernización y competitividad de las Pymes

Se lanzan subvenciones dirigidas a la modernización y competitividad de las Pymes

La Consejería de empleo, empresa y comercio establece a aprobado en la orden del 28 de Agosto de 2017 las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la modernización y aumento de la competitividad de las pymes.

Las ayudas para la modernización y aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales se articulan en dos líneas de proyectos: la línea A, Proyectos de incorporación o actualización de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) que supongan mejoras en la gestión de la empresa y que no sea la mera obsolescencia de las herramientas tecnológicas, mayor presencia en Internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico, por un importe máximo de 6.000 € y la línea B, Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial, por un importe máximo de 15.000 €.

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad y eficacia de los servicios ofrecidos, así como para optimizar los procesos de venta de los mismos, hacen de las TIC un elemento estratégico para el sector comercial. Las empresas comerciales para seguir siendo competitivas y poder internacionalizar su oferta, han de incorporar el uso intensivo de las TIC. Por ello, incentivando el uso generalizado de las TIC en el sector comercial, mediante ayudas destinadas a la adopción de las TIC se contribuye al crecimiento, la competitividad y la internacionalización de estas empresas.

Por otra parte, la modernización de las infraestructuras y equipamientos de las pymes comerciales promueve el crecimiento y la competitividad de estas empresas, aumentando su rentabilidad económica y su capacidad para generar empleo.

Estas ayudas están sometidas al régimen de mínimis contemplado en el Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DO L 352 de 24 del 12 del 2013 página 1). De acuerdo con la normativa de mínimis, la cuantía máxima de las ayudas que se pueden conceder a las empresas beneficiarias no podrá ser superior a 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales.

La Dirección General de Comercio, será la encargada de efectuar la convocatoria pública de las subvenciones reguladas en la presente
Orden, mediante resolución, en la que se establecerá el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas y se aprobarán los formularios para presentar las solicitudes y alegaciones. Dicha Resolución será informada el 12 de septiembre, por lo que los comercios y pymes que deseen solicitarla deberán estar atentos a dicha fecha para cumplimentar la documentación necesario dentro de los plazos.

Más información en: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/170/1

Facebook

*/?>

Twitter