Más afluencia a los centros comerciales en marzo

Más afluencia a los centros comerciales en marzo

revistainforetail.com

Tercer mes consecutivo al alza en tasa anual, según ShopperTrak

La afluencia a los centros comerciales de España ha aumentado un 2,6% en marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que la variación mensual (marzo respecto a febrero) ha caído un 0,4%, según el Índice Nacional ShopperTrak.

Con la subida anual de marzo se consolida la senda positiva registrada en enero (+5,5%) y febrero (+2,3%) de este año, después del retroceso experimentado en diciembre (-2,8%) de 2016.

En cuanto a la variación mensual, se mantienen los números rojos iniciados en febrero (-26,7%), tras cuatro meses de dinámica favorable que comenzó en octubre (+0,5%), noviembre (+1,9%), diciembre (+14,2%) y enero (+13,8%).

Con estos datos, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2017 muestra un aumento del 3,7% respecto a 2016.

En lo referido a la afluencia a los centros comerciales de Portugal, el índice ShopperTrak refleja una caída anual del 2,3% en marzo, continuando la tendencia a la baja que comenzó en noviembre (-1,5%) y ha continuado en diciembre (-5,2%), enero (-0,7%) y febrero (-1,5%).

Respecto a la variación mensual, ha descendido un 1,2% en el tercer mes del año, con lo que se mantiene la dinámica a la baja iniciada en enero (-10,3%) y mantenida en febrero (-7,7%). Con todo ello, el índice acumulado de 2017 se salda con un retroceso del 1,5%.

Facebook

*/?>

Twitter