La música amansa al consumidor

La música amansa al consumidor

revistainforetail.com

Las emociones mantienen las fortalezas de la tienda física

Entre el 65% y el 90% de las ventas todavía se genera en el punto de venta físico y, a pesar de la evolución del entorno online, las tiendas a pie de calle siguen liderando el comercio.

Las emociones, el ambiente del establecimiento y la experiencia de compra tienen mucho que ver en este predominio del ‘brick and mortar’ sobre el comercio electrónico, según un estudio realizado en Reino Unido por Retail Week, en colaboración con Mood Media.

La música se destaca como uno de los principales factores a favor de la tienda física. Así, ocho de cada diez consumidores aseguran que les gusta escuchar canciones mientras realizan la compra. Además, más del 75% de los consultados considera que el hilo musical les hace más amena la espera en las colas de las cajas de pago.

El informe indica que los establecimientos que ofrecen un ambiente agradable, en cuanto a música, efectos visuales y aromas, animan a los clientes a permanecer más tiempo en su interior, así como a recomendar el centro a otras personas. Además, ayudan a escoger la tienda física sobre el comercio electrónico.

Igualmente, el 83% de los consumidores menciona la capacidad de tocar, sentir y probar los productos como una de las principales razones para comprar en ‘brick and mortar’ frente al ‘e-commerce’.

Por otro lado, el contacto humano es mencionado por el 32% de los consultados como factor clave para acudir al establecimiento físico. “El papel de los empleados se está redefiniendo, pasando de ser un facilitador u organizador, debido al mayor nivel de conocimiento de los clientes”, señala el estudio.

“El consumidor ha cambiado, la experiencia de compra ha cambiado, así que, ¿por qué deberíamos esperar que la tienda siga siendo igual?”, se pregunta Valentina Candeloro, directora internacional de Marketing de Mood Media. “En la actualidad, la tienda se ha convertido en la prueba de las promesas de las marcas y es vital que mantenga esa integridad fundamental”, ha añadido.

Facebook

*/?>

Twitter