Recuerda respetar las recomendaciones de seguridad. Gracias por tu colaboración.

La ocupación del Centro Comercial La Verónica es baja (7%) - Estaremos encantados de recibirte.
  • Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Festivos de apertura, de 10:00 a 22:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Internacional del Chocolate

Día internacional del chocolate, Centro Comercial la Verónica

13 de Septiembre, Día Internacional del chocolate. Celébralo con nosotros.

En Centro Comercial la Verónica celebramos el Día Internacional del chocolate en homenaje a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza.

Participa ahora y llévate 5 kilos de chocolate GRATIS.

¿Cómo participar?

  1. Cumplimenta el formulario de participación haciendo click en el botón de abajo.
  2. Síguenos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta”, comparte y comenta en la publicación de esta promoción.

El 13 de septiembre se le rinde homenaje a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza, por supuesto que hablamos del Día Internacional del Chocolate.

Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad de lo más cremosa, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

La historia del chocolate es la historia del cacao americano

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo.

Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio, su sabor y versatilidad eran tan codiciadas, que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella.

Es más, cuando los colonizadores españoles llegaron al nuevo mundo, uno de los sabores que más llamó su atención y gustó fue el de la semilla de cacao.

Sin embargo, faltaría todavía algún tiempo para descubrir el chocolate que hoy en día conocemos.

En países como Venezuela, la bebida de cacao era el alimento común de los esclavos indígenas y negros, durante el periodo de la colonia. No obstante, la forma en la que se tomaba se parecía mucho al proceso de preparar café, ya que se tomaba el polvo de la semilla de cacao seca y molida, se dejaba diluir en agua y reposar, para luego ser ingerida a lo largo del día.

Hasta que un buen día los negros zambos (Hijos de un negro con una india o viceversa), se le ocurrió mezclar el polvo con leche y de allí surgió el sabrosísimo chocolate caliente que se popularizó por todo el mundo.

Chocolate mercancía de contrabando

A pesar de que hoy en día no existe ningún país del mundo donde no se coma chocolate, lo cierto es que, durante el siglo XIX, las semillas de cacao y el propio chocolate ya procesado se consideraba mercancía de lujo, razón por la cual en muchas regiones solo se consumía gracias a los contrabandistas.

Por aquellos años, la armada española tuvo que enfrentarse en medio del mar embravecido a piratas, contrabandistas e incluso, a mercaderes que preferían correr ellos mismos el riesgo del viaje que utilizar las naves españolas que terminaban llevándose un buen porcentaje de comisión por las ventas.

Principales beneficios del chocolate

  • Es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro.
  • Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.
  • Es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres.
  • Eleva el colesterol bueno en sangre.
  • Mejora las funciones cerebrales.
  • Equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación.
  • Ayuda a proteger el cuerpo del daño solar.
  • Disminuye las migrañas.

Ideas para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Creo que esta es una de las fechas donde nos podemos poner más creativos. Pero igualmente les proporcionaremos algunas formas de celebrarlo.

  1. Tomar una taza de chocolate caliente con los amigos.
  2. Hacer una tarta de chocolate.
  3. Publicar o compartir una receta a base de chocolate.
  4. Regalar una caja de bombones.
  5. Hacer un meme de Forrest Gump.
  6. Subir una foto besando un Hershey Kiss.
  7. Tomar ponche de chocolate.
  8. Instalar una fuente de chocolate en la casa y hacer una fiesta.

No olvides usar los hahstag #DiaInternacionalDelChocolate, #DiaMundialDelChocolate, #DiaDelChocolate

Como verás, celebrar el Día Internacional del Chocolate es bastante sencillo, solo se requiere un poco de creatividad y muchas ganas de comer y pasarlo genial.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El evento trata del sorteo  de “5Kg de chocolate” por la celebración del “Día Internacio nal del chocolate” del Centro Comercial la Verónica, Antequera.
  2. La campaña se desarrollará el día 13 de Septiembre a las 09:00h hasta el 15 de Septiembre a las 23:59.
  3. Para participar los usuarios deberán de:
  • Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar”.
  • Seguirnos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta”, compartir y comentar en la publicación de esta promoción.
  1. El nombre del ganador será publicado en las diferentes redes sociales y en nuestra web www.cclaveronica.com. El ganador del sorteo será informado personalmente a través de llamada telefónica, SMS o email que se realizará a partir del 16 de Septiembre de 2021 al mismo número de teléfono o email que informó en el formulario de participación. En caso de realizarse vía telefónica, el Centro Comercial La Verónica efectuará un mínimo de tres intentos de llamadas, antes de pasar al primer reserva, en el caso de poder efectuarlo pasará al segundo, y en su caso tercer, reserva siguiendo el mismo procedimiento.
  2. El premio tendrá cómo fecha límite para su recogida y canje el 30 de Septiembre de 2021.
  3. El premio se disfrutará acreditando la identidad personal con DNI o cualquier otro documento de identificación oficial (NIE, Pasaporte…).
  4. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica o de otro tipo.
  5. El ganador tendrá que acatar las normas que el Centro Comercial La Verónica disponga durante el desarrollo del evento y la entrega del premio en aras de la organización y seguridad.
  6. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que facilite información no verídica o no cumpla cualquiera de los términos expuestas en las presentes bases.
  7. Cualquier participante que el C.C. La Verónica considere que está actuando de mala fe o impida el buen funcionamiento del concurso, será excluido del mismo.
  8. No podrán participar en la promoción los empleados del Centro Comercial La Verónica.
  9. Inscribiéndose en esta promoción, se acepta que se haga uso de los datos personales presentados para la base de datos del Centro Comercial La Verónica.
  10. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases sin reservas.
  11. El Centro Comercial La Verónica se reserva el derecho a modificar cualquier punto de esta promoción en cualquiera de sus reglas y condiciones. Podrá cancelar la promoción o modificar estas bases sin previo aviso.
  12. El Centro Comercial La Verónica no se puede responsabilizar de los errores e incidentes telemáticos que tengan origen en las distintas plataformas sociales, así como del uso inadecuado de la utilización de los perfiles de cada participante.
  13. La edad mínima de participación en el sorteo es de 16 años.

¡Felicidades! Nos pondremos en contacto contigo muy pronto para coordinar la entrega del premio.

  • Blanca Bravo.

Relacionados

Día Internacional de la Paz, Centro Comercial la Verónica Día Internacional de la Paz

21 Septiembre: Día Internacional de la Paz. Conoce la importancia del desarrollo social y económico de cada nación.

> leer más
Sorteo tarjeta regalo Nova Sport wear La mejor moda deportiva en Nova Sport Wear

Participa ahora y llévate una tarjeta regalo de 150€ que sorteamos en Nova Sport Wear.

> leer más
Sorteo, Centro Comercial La Verónica. Encuesta satisfacción del cliente La Verónica

Participa ahora en nuestra encuesta de satisfacción y entra en el sorteo de una tarjeta regalo Carrefour de Centro Comercial La Verónica.

> leer más

2021-09-23