• Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Festivos de apertura, de 10:00 a 22:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Internacional de la amistad

Día Internacional de la amistad, Centro Comercial la Verónica

30 de Julio, Día Internacional de la Amistad. Celébralo con nosotros.

Desde Centro Comercial la Verónica celebramos el Día Internacional de la Amistad, en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad, animándote a celebrarlo con nosotros.

Y si eres empleado de cualquier comercio del Centro Comercial la Verónica, participa enviándonos tu foto de amistad junto con otro comercio del Centro Comercial y entra el
 sorteo de una caja de experiencias.

¿Cómo participar?

  1. Ser empleado de cualquier comercio del Centro Comercial la Verónica.
  2. Hazte una foto con otro empleado de otro comercio del Centro Comercial la Verónica y sube tu foto a redes sociales haciéndonos mención con el Hashtag #AMISTADCCLAVERONICA.
  3. Cumplimenta el formulario de participación que te haremos llegar a tu local.

El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad, en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. Es tan poderoso por su naturaleza misma de bondad e incondicionalidad.

El reconocimiento oficial de esta efeméride ha sido iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, que haya armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Amistad en todo el mundo?

En varios países de América del Sur se celebra el Día de la Amistad, variando las fechas entre unos y otros. El 20 de julio, los argentinos, brasileños y uruguayos celebran el Día del Amigo. Paraguay y España lo celebran el 30 de julio. Perú ha elegido el primer sábado de julio. Y en La India rinden homenaje a la Amistad el primer domingo de agosto.

Historia del Día Internacional de la Amistad

En junio de 1958 un grupo de amigos se reunieron para celebrar el Día del Árbol en Puerto Pinasco (Paraguay). Fue el Dr. Artemio Bracho, entonces director del hospital del Instituto de Previsión Social en Puerto Pinasco, quien propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Él pensaba que ya que había un Día del Padre, Día de la Madre, y Día del Árbol, ¿cómo no había un día para celebrar la Amistad?

Aquel día se fundó la organización civil internacional llamada Cruzada Mundial de la Amistad, cuyo lema es «Por un mundo mejor y más humano». Ese mismo año se celebró la Primera Semana de la Amistad, del 21 al 27 de julio en Paraguay.

El gobierno paraguayo, a instancias del Ministerio de Educación y Cultura, realizó gestiones para celebrar el Día Internacional de la Amistad, que se transmitió a otros países de América Latina, y finalmente llegó a la ONU.

Los países que lo celebran más activamente, lo consideran como uno de los eventos más populares del año, especialmente para la población joven que dedica el día completo a sus amigos más especiales, compartiendo tarjetas, regalos y realizando juegos como el amigo invisible.

Campaña año 2020: Compartir el espíritu humano a través de la amistad

Anualmente se elige un tema central para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Para el año 2020 el lema fue «Compartir el espíritu humano a través de la amistad».

Ante todas las vicisitudes que atentan contra la paz, la seguridad y la armonía entre los pueblos del mundo es necesario fomentar la solidaridad. Una de las mejores formas de manifestación es la amistad.

Campaña año 2019: #FinALaViolencia, sé amable

El tema para el año 2019 estuvo centrado en la violencia en las aulas y en el ámbito educativo, implicando a todos los sectores, padres, alumnos, profesores e instituciones para terminar con el abuso que sufren muchos estudiantes a nivel mundial.

Se estima que unos 150 millones de estudiantes han sufrido la violencia de sus compañeros en su entorno, la mitad de ellos tienen edades comprendidas entre 13 y 15 años, siendo la edad más vulnerable.

Sobre este tema también existe el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar que se celebra el 2 de mayo cada año.

Filmografía sobre la Amistad

En el cine y en la literatura abundan las historias de amistad en todo tipo de contextos. Es uno de los sentimientos más hermosos que existen. A continuación mostramos algunos títulos de películas sobre la amistad, como tema central:

  • The Florida Project (EEUU. Director: Sean Baker. Año 2017): un grupo de niños pasan un verano en un hotel de Disneyworld, sin ser conscientes de los problemas que atraviesan los adultos que están a su alrededor.
  • Intocable (Francia. Director: Olivier Nakache. Año 2012): muestra la extraña amistad que surge entre un millionario que quedó paralítico en un accidente y un joven de los suburbios.
  • Historias cruzadas (EEUU. Director: Tate Taylor. Año 2012): en los años sesenta una chica de sociedad de Missisipi que quiere ser escritora desarrolla una relación de amistad con criadas de color, relatando la discriminación que sufren estas mujeres.
  • Damas en Guerra (EEUU. Director: Paul Feig. Año 2011): dos amigas de la infancia entran en una serie de ocurrencias y desaveniencias cuando una de ellas se compromete en matrimonio y elige a la otra como su dama de honor.
  • Antes de Partir (EEUU. Director: Rob Reiner. Año 2007): dos enfermos terminales entablan una entrañable amistad, cumpliendo una lista de deseos pendientes antes de morir.
  • Un verano en pantalones (EEUU. Director: Ken Kwapis. Año 2005): cuatro amigas inseparables comparten en un caluroso verano algo más que su amistad: un par de pantalones vaqueros.
  • Cadena de Favores (EEUU. Director: Mimi Leder. Año 2000): un niño de 11 años asume un reto que hizo un profesor, proponiendo una serie de actos altruistas para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Cómo puedes celebrar el Día de la Amistad?

Los amigos son las personas que elegimos para compartir y pasar tiempo de ocio. Ellos nos escuchan, nos reímos y compartimos actividades que nos gustan. Confiamos en ellos para contar nuestras alegrías y nuestras penas. Y siempre están ahí cuando les necesitamos. Así que por qué no celebrar el Día Internacional de la Amistad, reuniendo a un grupo de amigos y pasando tiempo juntos.

Tengas muchos amigos o solo unos pocos, seguro que puedes reunir a un grupo y celebrar la amistad, ya sea en tu casa, en algún lugar cerca de la naturaleza o paseando por tu ciudad. Cada uno puede traer un plato para compartir y organizar, entre todos, una comida o reunión.

Puedes disfrutar una deliciosa velada para charlar, ver películas inspiradas en la amistad, jugar al Amigo Invisible o compartir actividades que a todos os gusten.

Y también puedes compartir las fotos y videos que os hagáis juntos usando los hashtags: #DiaDeLaAmistad #DiaDeLosAmigos #DiaInternacionalDeLaAmistad. Y ya solo nos queda desearte ¡Feliz Día de la Amistad!

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El evento trata del sorteo de 1 Caja de Experiencias por el «Día Internacional de la Amistad» del Centro Comercial La Verónica, Antequera.
    La campaña se desarrollará del 26 Junio al 31 de Julio de 2021.
  2. Los requisitos y dinámica de participación serán las siguientes:
    1. Sólo podrán participar los empleados de cualquier comercio del Centro Comercial la Verónica.
    2. Deberán de hacerse una foto con otro empleado de otro comercio del Centro Comercial la Verónica y subir tu foto a redes sociales haciéndonos mención con el Hashtag #AMISTADCCLAVERONICA.
    3. Cumplimentar el formulario de participación que te haremos llegar a tu local escaneando el código QR.
  3. Será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla. Cualquier participación sin el uso de mascarilla, mascarilla bajada o incorrectamente colocada, supondrá la descalificación directa e inmediata de la participación en el evento sin posibilidad de reclamación de cualquier tipo.
  4. El nombre del ganador del premio será publicado en las diferentes redes sociales y en nuestra web www.cclaveronica.com. El ganador del sorteo serán informados personalmente a través de llamada telefónica, SMS o email que se realizará a partir del 2 de Agosto de 2021 al mismo número de teléfono o email que informó en el formulario de participación. En caso de realizarse vía telefónica, el Centro Comercial La Verónica efectuará un mínimo de tres intentos de llamadas, antes de pasar al primer reserva. En el caso de no poder contactar con el segundo reserva pasará al tercera, y así sucesivamente hasta establecer un ganador.
  5. El premio tendrá cómo fecha límite para su recogida el 31 de Agosto de 2021. En caso de no recogerlo en la fecha límite, el ganador perderá el derecho al premio y ha cualquier tipo de reclamación, pasando este al siguiente reserva del sorteo.
  6. El premio se disfrutará acreditando la identidad personal con DNI o cualquier otro documento de identificación oficial (NIE, Pasaporte…).
  7. Tanto el premio cómo el descuento aplicado es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica de cualquier tipo.
  8. El premio se basará en una caja de experiencias que el ganador podrá canjear cuando guste (ver condiciones de canje en la caja).
  9. El ganador tendrá que acatar las normas que el Centro Comercial La Verónica disponga durante el desarrollo del evento y la entrega del premio en aras de la organización y seguridad.
  10. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que facilite información no verídica o no cumpla cualquiera de los términos expuestos en las presentes bases.
  11. Cualquier participante que el C.C. La Verónica considere que está actuando de mala fe o impida el buen funcionamiento del concurso, será excluido del mismo.
  12. Inscribiéndose en esta promoción, se acepta que se haga uso de los datos personales presentados para la base de datos del Centro Comercial La Verónica.
  13. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases sin reservas.
  14. El Centro Comercial La Verónica se reserva el derecho a modificar cualquier punto de esta promoción en cualquiera de sus reglas y condiciones. Podrá cancelar la promoción o modificar estas bases sin previo aviso.
  15. El Centro Comercial La Verónica no se puede responsabilizar de los errores e incidentes telemáticos que tengan origen en las distintas plataformas sociales, así como del uso inadecuado de la utilización de los perfiles de cada participante.
Excelente centro comercial donde puedes realizar tus compras, pasar una tarde en el cine o incluso visitar sus bares y cafeterías. Este centro comercial cuenta con una buena ubicación en Antequera y con gran variedad de tiendas y oportunidades de ocio.
Me encanta este centro comercial, ya que puedes encontrar todo lo que necesitas, los aseos están limpios, tiene bastante aparcamiento y está cerca del centro de Antequera.En cuanto al cine las salas son muy grandes y cómodas y te atienden muy bien, además siempre están haciendo sorteos de entradas. Por otro lado, los precios de las entradas son elevados a no ser que vayas los días del espectador o cuando es la fiesta del cine, no dejan introducir comida de fuera y la que venden allí no es que sea barata precisamente.
Miriam MuñozMiriam Muñoz
13:12 12 Aug 22
Me gusta que haya comida Bio con toda su variedad. Siempre hago la compra aquí porque está todo muy organizado y el personal siempre es muy amable y te soluciona todas las dudas.
Centro Comercial bien comunicado. Espacios amplios de aparcamientos y en relación a los tipos de tiendas que hay podría haber más variedad, sobre todo en moda. Aún así está bien para echar un rato.
Tiene una gran variedad de tiendas y sorteos y eventos innovadores, que hace más atractivo acercarse a pasar una buena tarde en familia.
Laly TorresLaly Torres
17:51 27 Jul 22
Nos encanta la zona de diversión infantil. Debería estar siempre. A los niñ@s les divierten todas las actividades. 😉
Estefania RodriguezEstefania Rodriguez
17:17 20 Jul 22
Lo que más me gusta de este centro comercial es que últimamente siempre hay entretenimiento para los niños, hay una chica majísima que cada semana que he ido tiene algo distinto para hacer con ellos y de forma gratuita . Los peques lo pasan genial
j. s.m.j. s.m.
17:11 02 Jul 22
El centro comercial es muy acogedor, puedes encontrar de todo, desde restauración, ropa, tecnología y ocio. Tiene varias salas de cine. Y un carrefour bastante grande. Buenos aparcamientos
Pakillo TrigueroPakillo Triguero
09:50 02 Jul 22
Ideal para hacer todo tipo de compras, muy buena opción para ratos libres aunque los domingos no vayáis que todos tenemos derecho a descansar
MónicaMónica
10:36 01 Jul 22
Me encanta su variedad de tiendas...Buena ubicación, zona para aparcar y valoro sus talleres y actividades 👌
CalkestisCalkestis
20:00 29 Jun 22
Buen centro comercial con buena ubicación y parking gratis. Se echa en falta algunas tiendas de grandes marcas y algo mas de ocio destinado al publico adultos. Los sorteos con ruleta que hacen están muy chulos.
Isaias Arroyo MorenoIsaias Arroyo Moreno
11:25 29 Jun 22
Buen centro. Fácil aparcamiento con bastante amplitud. No doy las 5 estrellas x q tiene algunos locales cerrados
Yasmine ArjonaYasmine Arjona
11:20 21 Jun 22
El escape room que han organizado para los niños y niñas ha sido espectacular y una gran idea para pasar un rato agradable con la familia y amigos/as, además de ser gratuito, lo recomiendo al 100%
Centro comercial de tamaño medio con todo lo necesario para pasar un rato agradable con todos los servicios. Destacaría el estado impecable de las instalaciones, accesibilidad y oferta de las tiendas.No esperes grandes cadenas, más allá del supermercado, y creo que esto es precisamente lo que lo hace atractivo en comparación con otras mega estructuras amén de evitar colas y aglomeraciones
Xavi TurXavi Tur
14:07 26 Oct 21
Centro comercial pequeño pero completo. Tiene todo lo ensencial para pasar el dia. Los aseos limpios, el aparcamiento amplio, cubierto y exterior. Esta cerca del centro de Antequera, puedes aparcar, visitarla y volver y comer y hacer compras en el centro comercial.
js_loader

2022-11-28