• Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Festivos de apertura, de 10:00 a 22:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día de Darwin

Día de Darwin, Centro Comercial la Verónica

El Día de Darwin se conmemora el 12 de febrero con el objetivo de celebrar un año más del nacimiento de Charles Darwin en el año 1809, además de reivindicar la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general.

¿Quién fue Charles Darwin?

Charles Darwin fue un amante de la naturaleza. Un niño soñador, solitario y diferente a los demás, que pasaba horas creando un mundo imaginario y lleno de fantasía. Esta abstracción en la que vivía sumergido, es la que más tarde, lo conduciría a realizar grandes hallazgos y a ser considerado un verdadero genio.

Disfrutaba realizando experimentos con pequeños animales. Más tarde concluiría, que todas las especies, incluyendo al hombre tenían un mismo origen. Es conocido como el padre de la evolución.

En su famosa y mundialmente conocida obra «Origen de las especies«, Darwin afirmaba que todas las formas de vida que existen en la Tierra vienen o fueron creadas de un antepasado común, que con el tiempo se fueron adaptando al medio y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que hoy conocemos.

De esta manera, rompió la creencia de que las especies y el hombre eran creación de una fuerza divina.

Charles Darwin y sus aportes a la ciencia

Charles Darwin a través de su prolífera vida, contribuyó con grandes aportes, pero el más importante fue lograr entender la forma como evolucionan las especies durante millones de años.

Para llegar a esta teoría, que sin lugar a dudas revolucionó el mundo de las ciencias, tuvo que realizar una larga expedición por distintos países. Un viaje lleno de anécdotas, encuentros y nuevas experiencias que finalmente lo llevaron a escribir su obra más importante «El Origen de las Especies«.

Hechos curiosos en la vida de Charles Darwin

Existen muchos hechos curiosos relacionados con la vida de Charles Darwin, entre los más importantes destacan:

  • Soñó con ser médico, pero tenía verdadera fobia hacia la sangre, por esta razón desistió.
  • Como todo un gran científico, experimento probando insectos y algunas especies exóticas, como búhos, halcones y tortugas, que antes de ser degustadas, primero las quemaba utilizando una plancha.
  • Por la forma de su nariz, casi pierde su puesto en su travesía alrededor del mundo a bordo de la nave Beagle, ya que, según el capitán, esa era una característica, que hacía a Darwin muy endeble para realizar tal hazaña.
  • Actualmente existen algunas montañas en varios países, que llevan su nombre. La primera de ellas, fue bautizada así, como un regalo de cumpleaños, cuando se encontraba recorriendo el mundo a bordo del Beagle.

«Creación», Una película dedicada a Darwin

La película británica Creación, conocida en España como «La duda de Darwin» es una película dedicada a la vida y obra de Darwin, donde se trata de mostrar y humanizar al hombre, sobre todo, cuando tuvo que afrontar la muerte de su pequeña hija. Un acontecimiento trágico, que lo llevaría a la negación total de Dios.

Muchos de los relatos son hechos verídicos que vivió el naturalista, sin embargo, la historia está envuelta en algo de fantasía y creatividad por parte del director del film. Es un relato fascinante, que plasma la otra cara de Charles Darwin, sus aciertos, fracasos y grandes amores.

Una trama que, desde principio a fin, mantendrá al espectador hipnotizado con la pasión y entrega de cada uno de sus personajes.

¿Cómo celebrar el Día de Darwin?

El Día de Darwin, no es un día como cualquier otro. Es la fecha, en que nació uno de los grandes científicos del siglo XIX, quien marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Para celebrar una fecha tan especial, no está de más conocer de su vida y obra utilizando herramientas como Internet o leyendo algunos de sus libros.

Otra manera de descubrir ¿Quién era Charles Darwin?, es ver la película «La Duda de Darwin«, muy recomendada o también algún documental como el «Genio de Darwin» o «Darwin y la Evolución

Además, puedes aportar tus ideas y experiencias a través de las redes sociales con el hashtag #DíadeDarwin.

Excelente centro comercial donde puedes realizar tus compras, pasar una tarde en el cine o incluso visitar sus bares y cafeterías. Este centro comercial cuenta con una buena ubicación en Antequera y con gran variedad de tiendas y oportunidades de ocio.
Me encanta este centro comercial, ya que puedes encontrar todo lo que necesitas, los aseos están limpios, tiene bastante aparcamiento y está cerca del centro de Antequera.En cuanto al cine las salas son muy grandes y cómodas y te atienden muy bien, además siempre están haciendo sorteos de entradas. Por otro lado, los precios de las entradas son elevados a no ser que vayas los días del espectador o cuando es la fiesta del cine, no dejan introducir comida de fuera y la que venden allí no es que sea barata precisamente.
Miriam MuñozMiriam Muñoz
13:12 12 Aug 22
Me gusta que haya comida Bio con toda su variedad. Siempre hago la compra aquí porque está todo muy organizado y el personal siempre es muy amable y te soluciona todas las dudas.
Centro Comercial bien comunicado. Espacios amplios de aparcamientos y en relación a los tipos de tiendas que hay podría haber más variedad, sobre todo en moda. Aún así está bien para echar un rato.
Tiene una gran variedad de tiendas y sorteos y eventos innovadores, que hace más atractivo acercarse a pasar una buena tarde en familia.
Laly TorresLaly Torres
17:51 27 Jul 22
Nos encanta la zona de diversión infantil. Debería estar siempre. A los niñ@s les divierten todas las actividades. 😉
Estefania RodriguezEstefania Rodriguez
17:17 20 Jul 22
Lo que más me gusta de este centro comercial es que últimamente siempre hay entretenimiento para los niños, hay una chica majísima que cada semana que he ido tiene algo distinto para hacer con ellos y de forma gratuita . Los peques lo pasan genial
j. s.m.j. s.m.
17:11 02 Jul 22
El centro comercial es muy acogedor, puedes encontrar de todo, desde restauración, ropa, tecnología y ocio. Tiene varias salas de cine. Y un carrefour bastante grande. Buenos aparcamientos
Pakillo TrigueroPakillo Triguero
09:50 02 Jul 22
Ideal para hacer todo tipo de compras, muy buena opción para ratos libres aunque los domingos no vayáis que todos tenemos derecho a descansar
MónicaMónica
10:36 01 Jul 22
Me encanta su variedad de tiendas...Buena ubicación, zona para aparcar y valoro sus talleres y actividades 👌
CalkestisCalkestis
20:00 29 Jun 22
Buen centro comercial con buena ubicación y parking gratis. Se echa en falta algunas tiendas de grandes marcas y algo mas de ocio destinado al publico adultos. Los sorteos con ruleta que hacen están muy chulos.
Isaias Arroyo MorenoIsaias Arroyo Moreno
11:25 29 Jun 22
Buen centro. Fácil aparcamiento con bastante amplitud. No doy las 5 estrellas x q tiene algunos locales cerrados
Yasmine ArjonaYasmine Arjona
11:20 21 Jun 22
El escape room que han organizado para los niños y niñas ha sido espectacular y una gran idea para pasar un rato agradable con la familia y amigos/as, además de ser gratuito, lo recomiendo al 100%
Centro comercial de tamaño medio con todo lo necesario para pasar un rato agradable con todos los servicios. Destacaría el estado impecable de las instalaciones, accesibilidad y oferta de las tiendas.No esperes grandes cadenas, más allá del supermercado, y creo que esto es precisamente lo que lo hace atractivo en comparación con otras mega estructuras amén de evitar colas y aglomeraciones
Xavi TurXavi Tur
14:07 26 Oct 21
Centro comercial pequeño pero completo. Tiene todo lo ensencial para pasar el dia. Los aseos limpios, el aparcamiento amplio, cubierto y exterior. Esta cerca del centro de Antequera, puedes aparcar, visitarla y volver y comer y hacer compras en el centro comercial.
js_loader

2022-11-28