Recuerda respetar las recomendaciones de seguridad. Gracias por tu colaboración.

La ocupación del Centro Comercial La Verónica es normal - Estaremos encantados de recibirte.
  • Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábados de 9:00 a 18:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Mundial de la diabetes

Día Mundial de la diabetes, Centro Comercial La Verónica

El pasado 14 de Noviembre se celebró en “Día Mundial de la diabetes”. Celébralo con nosotros y ayúdanos a concienciar al público acerca de estilos de vida saludables participando del 17 al 19 de Noviembre en nuestro sorteo de 3 ejemplares del libro “La diabetes y yo” escrito por Samuel Martín Ruíz.

Para participar en el sorteo:

  1. Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar” más abajo.
  2. Síguenos en nuestro canal de Telegram presionando aquí.
  3. Síguenos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta” y comparte..

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos. Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general.

Qué es la diabetes

La diabetes se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o el organismo no utiliza eficazmente la que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre. Si no se controla puede dar lugar a hiperglucemia, que es el aumento del azúcar en la sangre.

Tipos de diabetes

Existen dos tipos principales de diabetes, además de la diabetes gestacional:

  • Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce suficiente insulina. Las causas y los factores de riesgo de este tipo de diabetes son desconocidas. Las estrategias de prevención tampoco han resultado eficaces hasta el momento.
  • Diabetes tipo 2: el cuerpo no gestiona correctamente la insulina que produce. Cuanto mayor es el perímetro de cintura y más elevado en Índice de Grasa Corporal (IGC) mayores posibilidades de desarrollarla.Este tipo de diabetes puede prevenirse y es mucho más frecuente que el tipo 1.
  • Diabetes gestacional: es un tercer tipo de diabetes y se caracteriza por el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia) durante el embarazo con valores superiores a los normales, pero no tan elevados como para diagnosticar la enfermedad. Las mujeres que la desarrollan corren más riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto. Y además tanto el bebé como la madre tienen más posibilidades de desarrollar diabetes del tipo 2 a lo largo de su vida.

Todos los tipos de diabetes pueden producir complicaciones graves e incluso la muerte. En 2012, la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de muertes en todo el mundo.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, actividad física regular y un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

Síntomas de la diabetes

Los síntomas de la diabetes pueden ser sutiles así que presta atención a tu cuerpo y si observas varios de estos síntomas consulta a tu médico:

  • Sed excesiva y acudir con más frecuencia a orinar: el exceso de glucosa en sangre provoca que los riñones tengan que trabajar más para eliminar el exceso y cuando no pueden seguir el ritmo, la glucosa sobrante se elimina en la orina, provocando una deshidratación, que te provocará sed.
  • Cansancio: la diabetes deteriora la capacidad del cuerpo para usar la glucosa en las necesidades energéticas, así que probablemente te sentirás fatigado.
  • Pérdida de peso rápido: con la pérdida de glucosa por la orina, también se pierden calorías. La glucosa de los alimentos también tiene dificultades para llegar a las células, lo que provoca un hambre constante. La combinación de estos dos factores puede causar un adelgazamiento.

Otros síntomas son visión borrosa, llagas de curación lenta, infecciones frecuentes, hormigueo en manos y pies y encías rojas y sensibles.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Diabetes?

En todo el mundo se realizan actividades relacionadas con la diabetes como programas de radio y televisión, actividades deportivas, encuentros informativos públicos, exposiciones, iluminación de monumentos, etc. Busca las actividades que se van a hacer en tu ciudad y participa.

El lema de 2019 es “Protege a tu familia“.

También puedes hacerte un selfie con el círculo azul, que es el símbolo de la diabetes y subirlo a redes sociales con los hashtags #DiaMundialDeLaDiabetes #ProtegeTuCirculo.

Bases de participación

  1. El evento trata del sorteo de 3 ejemplares del libro “La diabetes y yo” por el “Día Mundial de la diabetes” en Centro Comercial La Verónica, Antequera.
  2. La campaña se desarrollará el 17 de Noviembre a las 09:00 al 19 de Noviembre a las 23:59h.
  3. Para participar los usuarios deberán de:
    • Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar”.
    • Seguirnos en nuestro canal de Telegram https://t.me/cclaveronica.
    • Seguirnos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta” y compartir.
  4. Los nombres de los ganadores serán publicados en las diferentes redes sociales y en nuestra web www.cclaveronica.com. Los ganadores del sorteo serán informado personalmente a través de llamada telefónica, SMS o email que se realizará a partir del 20 de Noviembre de 2020 al mismo número de teléfono o email que informó en el formulario de participación. En caso de realizarse vía telefónica, el Centro Comercial La Verónica efectuará un mínimo de tres intentos de llamadas, antes de pasar al primer reserva, en el caso de poder efectuarlo pasará al segundo, y en su caso tercer, reserva siguiendo el mismo procedimiento.
  5. El premio tendrá cómo fecha límite para su recogida y canje el 30 Noviembre de 2020.
  6. El premio se disfrutará acreditando la identidad personal con DNI o cualquier otro documento de identificación oficial (NIE, Pasaporte…).
  7. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica o de otro tipo.
  8. El ganador tendrá que acatar las normas que el Centro Comercial La Verónica disponga durante el desarrollo del evento y la entrega del premio en aras de la organización y seguridad.
  9. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que facilite información no verídica o no cumpla cualquiera de los términos expuestas en las presentes bases.
  10. Cualquier participante que el C.C. La Verónica considere que está actuando de mala fe o impida el buen funcionamiento del concurso, será excluido del mismo.
  11. No podrán participar en la promoción los empleados del Centro Comercial La Verónica.
  12. Inscribiéndose en esta promoción, se acepta que se haga uso de los datos personales presentados para la base de datos del Centro Comercial La Verónica.
  13. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases sin reservas.
  14. El Centro Comercial La Verónica se reserva el derecho a modificar cualquier punto de esta promoción en cualquiera de sus reglas y condiciones. Podrá cancelar la promoción o modificar estas bases sin previo aviso.
  15. El Centro Comercial La Verónica no se puede responsabilizar de los errores e incidentes telemáticos que tengan origen en las distintas plataformas sociales, así como del uso inadecuado de la utilización de los perfiles de cada participante.
  16. La edad mínima de participación en el sorteo es de 16 años.

¡Felicidades Ganadores! Nos pondremos en contacto con vosotros muy pronto para coordinar la entrega del premio.

  • Gloria Salud Ramos Machuca.
  • Agustín Fernández.
  • Antonio Bueno.

Relacionados

Black Friday, Centro Comercial La Verónica Aterriza el Black Friday

¡Compra y gana tarjetas regalo de 50 €!

> leer más
Día Universal Niño 2020, Centro Comercial La Verónica Día Universal del niño

Celébralo con nosotros y participa en nuestro sorteo.

> leer más
Super Things, Centro Comercial La Verónica ¡Llegán los Super Things!

Pásate por nuestro photocall y consigue tu regalo.

> leer más

2020-11-25