Recuerda respetar las recomendaciones de seguridad. Gracias por tu colaboración.

La ocupación del Centro Comercial La Verónica es baja (1%) - Estaremos encantados de recibirte.
  • Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Mundial de la Animación

Día Mundial de la Animación, Centro Comercial La Verónica

¡Celebra con nosotros el “Día Mundial de la Animación”! Participa hoy 28 de Octubre y llévate una de las 5 entradas de cine que sorteamos en Cines La Verónica, Centro Comercial La Verónica.

Para participar en el sorteo:

  1. Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar” más abajo.
  2. Síguenos en nuestro canal de Telegram presionando aquí.
  3. Síguenos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta”, compartir y comenta en la publicación de esta promoción tu película de animación favorita.

Desde el año 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado.

Dicho evento fue llevado a cabo en 1892 por el pionero del cine francés, Charles-Émile Reynauden en el Museo Grévin de París (Francia). Lugar donde se proyectaron las Pantomimas Luminosas, programa que incluía las películas: Pauvre pierrot, Clown et seschiens y Un bon bock.

Charles-Émile Reynaud

Este pionero del cine francés, inventó y patentó el Teatro Óptico, un sistema sofisticado de lentes y espejos que hicieron posible proyectar en la pantalla las imágenes animadas. Es decir, que sus inventos permitieron una mejor y mayor calidad en el movimiento de las imágenes.

También logró que sus proyecciones estuvieran sincronizadas con música, así como darle algunos efectos sonoros. Su trabajo, en pocas palabras, hicieron posible proyectar dibujos animados en una pantalla grande para una numerosa audiencia.

Las Pantomimas Luminosas

Después de crear el Teatro Óptico, Reynaud proyecta sus tres primeras historias, enmarcadas bajo el título Las Pantomimas Luminosas. El fondo musical estuvo a cargo de Gaston Paulin y fue estrenado en el museo Grévin aquel año de 1892.

Las presentaciones fueron un suceso apoteósico, y fue tan grande la aceptación del público, que tuvieron que hacerse doce funciones por día. Además, debido al éxito, el espectáculo se mantuvo durante dos años consecutivos. Puedes ver parte de estas animaciones en el siguiente video:

En 1894, Reynaud retomó sus funciones con dos historias nuevas: Revé aucoin du feu y Autourd´unecabine. Sin embargo, en un corto tiempo, los espectadores deseosos de alguna novedad, pusieron atención en el invento de los hermanos Lumiére: El cinematógrafo. Terminando así el interés por el Teatro Óptico.

Una historia en la historia del cine

Con la llegada del cinematógrafo, el Teatro Óptico cayó en decadencia, por lo que el Museo Grévin termina el contrato con Reynaud en el año 1900. El inventor por su parte, no desiste en continuar creando, por lo que incursiona en el campo del cine con las películas: Guillermo Tell y Le premier cigare, luego prosiguió con otras iniciativas.

Lamentablemente, fracasa y gasta una muy buena parte del capital ganado con Las Pantomimas Luminosas. En el desespero rompe a martillazos sus equipos y lanza al río Sena una cantidad de tiras de películas.

Terminaría años después, en un hospicio, abandonado y pobre.

Todos celebran la Animación

Son muchos los países que se unen a esta celebración, la cual se convierte en un espacio propicio para fortalecer iniciativas culturales en el ámbito de la animación.

En las calles, universidades, teatros y cines podemos encontrar una gran variedad de actividades para el disfrute del público: premios de animación, proyección de cortos, conferencias, talleres jornadas de videojuegos, largometrajes de animación, preestrenos de películas animadas, lecturas, cine a cielo abierto y muchas otras más.

Celebremos este día homenajeando al hombre que con su talento, ingenio y creatividad logró dar inicio a una de las distracciones más importantes de la humanidad, el cine animado.

No olvides compartir con el hashtag #DiaMundialdelaAnimacion.

Bases de participación

  1. El evento trata del sorteo de 5 entradas de cine por el “Día Mundial de la Animación” del Centro Comercial La Verónica, Antequera.
  2. La campaña se desarrollará el 28 de Octubre, de 09:00h a 23:59h.
  3. Para participar los usuarios deberán de:
    • Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar”.
    • Seguirnos en nuestro canal de Telegram https://t.me/cclaveronica.
    • Seguirnos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta”, compartir y comentar en la publicación de esta promoción.
  4. Los nombres de los ganadores serán publicado en las diferentes redes sociales y en nuestra web www.cclaveronica.com. Los ganadores del sorteo serán informado personalmente a través de llamada telefónica, SMS o email que se realizará a partir del 29 de Octubre de 2020 al mismo número de teléfono o email que informó en el formulario de participación. En caso de realizarse vía telefónica, el Centro Comercial La Verónica efectuará un mínimo de tres intentos de llamadas, antes de pasar al primer reserva, en el caso de poder efectuarlo pasará al segundo, y en su caso tercer, reserva siguiendo el mismo procedimiento.
  5. El premio tendrá cómo fecha límite para su recogida y canje el 11 Noviembre de 2020.
  6. El premio se disfrutará acreditando la identidad personal con DNI o cualquier otro documento de identificación oficial (NIE, Pasaporte…).
  7. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica o de otro tipo.
  8. El ganador tendrá que acatar las normas que el Centro Comercial La Verónica disponga durante el desarrollo del evento y la entrega del premio en aras de la organización y seguridad.
  9. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que facilite información no verídica o no cumpla cualquiera de los términos expuestas en las presentes bases.
  10. Cualquier participante que el C.C. La Verónica considere que está actuando de mala fe o impida el buen funcionamiento del concurso, será excluido del mismo.
  11. No podrán participar en la promoción los empleados del Centro Comercial La Verónica.
  12. Inscribiéndose en esta promoción, se acepta que se haga uso de los datos personales presentados para la base de datos del Centro Comercial La Verónica.
  13. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases sin reservas.
  14. El Centro Comercial La Verónica se reserva el derecho a modificar cualquier punto de esta promoción en cualquiera de sus reglas y condiciones. Podrá cancelar la promoción o modificar estas bases sin previo aviso.
  15. El Centro Comercial La Verónica no se puede responsabilizar de los errores e incidentes telemáticos que tengan origen en las distintas plataformas sociales, así como del uso inadecuado de la utilización de los perfiles de cada participante.
  16. La edad mínima de participación en el sorteo es de 16 años.

¡Felicidades Ganadores! Nos pondremos en contacto con vosotros muy pronto para coordinar la entrega del premio.

  • Verónica López Gonzalez
  • Camila Moyano Fortes
  • Laura Pérez Ortiz
  • Jessica Mejías Román
  • Pedro Pérez Medina

Relacionados

Mesa de clientes, Centro Comercial La Verónica Mesa de clientes 21 Enero

Apúntate el próximo Jueves 21 de Enero a las 11:00 a nuestra mesas de clientes donde escucharemos todas vuestras sugerencias.

> leer más
Día Internacional de los Beatles, Centro Comercial la Verónica Día Internacional de The Beatles

Conmemóralos con nosotros.

> leer más
Sorteo Lázaro, Centro Comercial la Verónica Sorteo de 1 tarjeta regalo en Lázaro

¿Pensando en renovar vestuario? Participa y llévate lo mejor de la moda para este invierno con Lázaro.

> leer más

2021-01-18