Recuerda respetar las recomendaciones de seguridad. Gracias por tu colaboración.

La ocupación del Centro Comercial La Verónica es baja (0%) - Estaremos encantados de recibirte.
  • Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día del inventor internacional

Día del Inventor Internacional, Centro Comercial La Verónica

¡Celebra con nosotros el “Día del inventor internacional”! Participa del 9 al 12 de Noviembre y llévate uno de los 3 Packs de mascarillas que sorteamos en Centro Comercial La Verónica.

Para participar en el sorteo:

  1. Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar” más abajo.
  2. Síguenos en nuestro canal de Telegram presionando aquí.
  3. Síguenos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta” y compártelo.
  4. Responde a nuestra pregunta en Facebook y respóndenos en los comentarios sobre que nuevo invento crees que nos sería de utilidad.

Cada 9 de noviembre se celebra en el mundo el Día del Inventor Internacional, una fecha que se eligió en honor a la actriz, ingeniera e inventora austriaca Hedy Lamarr. Esta mujer fue quien creo el espectro ensanchado, que es la técnica responsable de encontrar el espectro de frecuencia disponible para enviar datos y señales a través de los sistemas de telecomunicaciones. En palabras más sencillas es lo que impide que una emisora o canal televisivo se superponga sobre otro.

Años después el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, decidiría elegir el día del nacimiento de la actriz 9 de noviembre de 1914, para rendir tributo a todos los inventores del mundo, pero principalmente a Lamarr, quién pasaría a la historia en el anonimato, debido a que cedió la patente de su invento al ejercito de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

Mujeres inventoras que han existido a lo largo de la historia

Actualmente existe una tendencia de incentivar a las niñas a estudiar carreras científicas, ya que desde siempre se ha considerado que las mujeres no suelen cursar este tipo de materias. No obstante, gran parte de esta postura se debe al gran anonimato histórico que se les ha dado a las mujeres, principalmente por una discriminación de género propia de su época. Es más, en el Día Internacional de la Mujer del año 2016, Microsoft le pidió a varias niñas que dijeran los nombres de sus inventores favoritos. Personalidades como Da Vinci, Tesla, Einstein y Edison, salieron a relucir, pero cuando se les pidió que nombrasen a sus inventoras favoritas, lo que reinó fue el silencio, ninguna conocía una figura fémina digna de nombrar.

En realidad, a lo largo de la historia han existido mujeres excepcionales, no solo Lamarr o Marie Curie. Los inventos de las mujeres están presentes en varios sectores de la sociedad, como lo son el automovilístico, la navegación o la salud. Veamos algunas de estas grandes creadoras:

  1. Mary Anderson: Una prestigiosa mujer de negocios nacida en Alabama, es la creadora de uno de los inventos más útiles del mundo: los limpiaparabrisas. La idea le surgió en un viaje en tranvía hacia Nueva York. El conductor debía detenerse a cada rato para limpiar el exceso de agua y nieve que le impedía ver el camino, algo que la fastidio muchísimo y decidió dar una solución al problema. En 1903 patentó su invento y marcas como Ford lo incorporaron a su diseño.
  2. Martha Coston: Creadora de la pistola de bengala, su invento le ha salvado la vida a muchos náufragos en el mar. Ella diseño todo el sistema en base a fuegos pirotécnicos y elogió los colores rojo, blanco y verde, ya que son los que se perciben a grandes distancias y permanecen en el horizonte el tiempo suficiente para ser percibidos.
  3. Sarah Mather: En 1845, esta mujer patento el periscopio, con la idea de inspeccionar las profundidades del océano. Años más tarde su invento también ayudó a la marina de los Estados Unidos a poder detectar buques de guerra y otros objetos ocultos en el mar.
  4. Gertrude Bell Elion: Nació en Nueva York en el año 1918 y es conocida por haber ganado el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1988. Su aporte fue descubrir medicamentos que tratan diferentes enfermedades autoinmunes como la leucemia, la malaria, y las infecciones urinarias.
  5. Tabitha Babbitt: Oriunda de Massachusetts, patentó en 1810 el primer modelo de sierra circular que ha existido en la historia. Gracias a esta mujer muchas personas se pueden dedicar hoy en día al bricolaje sin mayores complicaciones.

Cómo celebrar el Día del Inventor Internacional

Te podrías interesar en conocer la historia de más inventores que han existido en el mundo. También podrías asistir a un evento donde te enseñen el método del Design Thinking o pensamiento de diseño, para que puedas crear por ti mismo un aparato novedoso o una solución a un problema común dentro de tu comunidad.

También podrías diseñar una serie de memes sobre grandes inventores de todos los tiempos y compartirla en las redes sociales utilizando el hashtag #DíadelInventorInternacional y permitir que otros les conozcan.

Bases de participación

  1. El evento trata del sorteo de 3 Packs de mascarillas de tela por el “Día del inventor Internacional” en Centro Comercial La Verónica, Antequera.
  2. La campaña se desarrollará el 9 de Noviembre a las 09:00 al 12 de Noviembre a las 23:59h.
  3. Para participar los usuarios deberán de:
    • Cumplimenta el formulario de registro accediendo al botón de “Participar”.
    • Seguirnos en nuestro canal de Telegram https://t.me/cclaveronica.
    • Seguirnos en nuestras redes sociales, haz click en “Me gusta” y compartir.
    • Participar en nuestra encuesta en RRSS acerca y comentar que invento creen que sería necesario a día de hoy.
  4. Los nombres de los ganadores serán publicado en las diferentes redes sociales y en nuestra web www.cclaveronica.com. Los ganadores del sorteo serán informado personalmente a través de llamada telefónica, SMS o email que se realizará a partir del 13 de Noviembre de 2020 al mismo número de teléfono o email que informó en el formulario de participación. En caso de realizarse vía telefónica, el Centro Comercial La Verónica efectuará un mínimo de tres intentos de llamadas, antes de pasar al primer reserva, en el caso de poder efectuarlo pasará al segundo, y en su caso tercer, reserva siguiendo el mismo procedimiento.
  5. El premio tendrá cómo fecha límite para su recogida y canje el 20 Noviembre de 2020.
  6. El premio se disfrutará acreditando la identidad personal con DNI o cualquier otro documento de identificación oficial (NIE, Pasaporte…).
  7. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso puede ser objeto de canje, alteración o compensación económica o de otro tipo.
  8. El ganador tendrá que acatar las normas que el Centro Comercial La Verónica disponga durante el desarrollo del evento y la entrega del premio en aras de la organización y seguridad.
  9. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que facilite información no verídica o no cumpla cualquiera de los términos expuestas en las presentes bases.
  10. Cualquier participante que el C.C. La Verónica considere que está actuando de mala fe o impida el buen funcionamiento del concurso, será excluido del mismo.
  11. No podrán participar en la promoción los empleados del Centro Comercial La Verónica.
  12. Inscribiéndose en esta promoción, se acepta que se haga uso de los datos personales presentados para la base de datos del Centro Comercial La Verónica.
  13. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases sin reservas.
  14. El Centro Comercial La Verónica se reserva el derecho a modificar cualquier punto de esta promoción en cualquiera de sus reglas y condiciones. Podrá cancelar la promoción o modificar estas bases sin previo aviso.
  15. El Centro Comercial La Verónica no se puede responsabilizar de los errores e incidentes telemáticos que tengan origen en las distintas plataformas sociales, así como del uso inadecuado de la utilización de los perfiles de cada participante.
  16. La edad mínima de participación en el sorteo es de 16 años.

¡Felicidades Ganadores! Nos pondremos en contacto con vosotros muy pronto para coordinar la entrega del premio.

  • Alejandro Hatero Caballero.
  • Paula García Martínez.
  • Elena Mellado Muñoz.

Relacionados

Mesa de clientes, Centro Comercial La Verónica Mesa de clientes 21 Enero

Apúntate el próximo Jueves 21 de Enero a las 11:00 a nuestra mesas de clientes donde escucharemos todas vuestras sugerencias.

> leer más
Día Internacional de los Beatles, Centro Comercial la Verónica Día Internacional de The Beatles

Conmemóralos con nosotros.

> leer más
Sorteo Lázaro, Centro Comercial la Verónica Sorteo de 1 tarjeta regalo en Lázaro

¿Pensando en renovar vestuario? Participa y llévate lo mejor de la moda para este invierno con Lázaro.

> leer más

2021-01-18