Recuerda respetar las recomendaciones de seguridad. Gracias por tu colaboración.

  • Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Horario comercial, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 h.
  • Festivos de apertura, de 10:00 a 22:00 h.
Eventos Actividades, sorteos, descuentos... ¡y mucho más!

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El próximo sábado se celebrará el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Para hacer difusión y dar a conocer más sobre el TEA,  La Verónica se suma a la conmemoración de este día compartiendo una serie de descargables de cuentos y recortables adaptados para personas con autismo.  Elementos destinados a compartir la experiencia de las personas que padecen el trastorno, la de sus familiares y la de los profesionales con los que trabajan.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

 

Descarga aquí nuestros cuentos y recortables 

 

 Tips para acompañar de manera adecuada a la persona con autismo.

Muchas personas que cuentan con autismo se enfrentan a un nivel alto de discriminación en todos los aspectos de la vida, debido en gran parte a la falta de concienciación sobre el TEA. Por ello, hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir una serie de tips para acompañar de manera adecuada a la persona con autismo en su día a día, y poder ayudarle a participar en la sociedad en igualdad de condiciones con el resto de los cuidadanos.

  • Permítele el tiempo necesario para expresarse de la manera en la que se comunique: puede ser a través del lenguaje verbal o a través de imágenes.
  • Si ves que a través del lenguaje verbal no te entiende, busca imágenes en tu móvil.
  • Si ves que la persona está nerviosa, angustiada o desorientada y es adulta, preséntate, pregúntale si necesita ayuda e intenta llevarla a un lugar libre de estímulos. Habla con frases sencillas y claras, ejemplifica la respiración profunda para que también lo haga ella, intenta encontrar a sus padres o referentes o bien ponerte en contacto con ell@s.
  • Si ves que la persona está nerviosa, angustiada, perdida o está sola y es un niño o una niña, intenta calmarle, busca a sus padres o referentes e intenta distraerle de la situación.
  • Intenta encontrar una persona de responsabilidad del establecimiento/ centro comercial a quién dirigir a la persona con autismo para que la vea cómo referente y pueda ayudar a tranquilizarse.
  • Si la persona está nerviosa, angustiada, desorientada y está acompañada: no juzgues, ofrécete para ayudar en lo que puedas, pregunta e intenta facilitar tanto a la persona como a l@s acompañantes la gestión de la situación.
  • Sobre todo evita sacar conclusiones precipitadas: no tod@s percibimos el mundo de la misma manera, intenta acompañar de la mejor manera posible.
Tiene una gran variedad de tiendas y sorteos y eventos innovadores, que hace más atractivo acercarse a pasar una buena tarde en familia.
Laly TorresLaly Torres
17:51 27 Jul 22
Nos encanta la zona de diversión infantil. Debería estar siempre. A los niñ@s les divierten todas las actividades. 😉
Estefania RodriguezEstefania Rodriguez
17:17 20 Jul 22
Lo que más me gusta de este centro comercial es que últimamente siempre hay entretenimiento para los niños, hay una chica majísima que cada semana que he ido tiene algo distinto para hacer con ellos y de forma gratuita . Los peques lo pasan genial
j. s.m.j. s.m.
17:11 02 Jul 22
El centro comercial es muy acogedor, puedes encontrar de todo, desde restauración, ropa, tecnología y ocio. Tiene varias salas de cine. Y un carrefour bastante grande. Buenos aparcamientos
Pakillo TrigueroPakillo Triguero
09:50 02 Jul 22
Ideal para hacer todo tipo de compras, muy buena opción para ratos libres aunque los domingos no vayáis que todos tenemos derecho a descansar
MónicaMónica
10:36 01 Jul 22
Me encanta su variedad de tiendas...Buena ubicación, zona para aparcar y valoro sus talleres y actividades 👌
CalkestisCalkestis
20:00 29 Jun 22
Buen centro comercial con buena ubicación y parking gratis. Se echa en falta algunas tiendas de grandes marcas y algo mas de ocio destinado al publico adultos. Los sorteos con ruleta que hacen están muy chulos.
Isaias Arroyo MorenoIsaias Arroyo Moreno
11:25 29 Jun 22
Buen centro. Fácil aparcamiento con bastante amplitud. No doy las 5 estrellas x q tiene algunos locales cerrados
js_loader

2022-08-13