La afluencia a los centros comerciales mantiene el empuje en febrero y se eleva un 2,3%

modaes.es

El índice Shoppertrak encadena así dos meses al alza, después de registrar en enero el mayor ascenso de los últimos seis meses. En cambio, la variación intermensual fue negativa.

La afluencia a los centros comerciales logra mantener el impulso en la recta final de las rebajas. En febrero, el índice Shoppertrak (antes Footfall), se incrementó un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que el indicador encadena ya dos meses al alza.

En enero, la afluencia recuperó el impulso, con una aumento del 5,5%, frente a la caída del 2,8% registrada en noviembre. En la recta final del año, la afluencia registró caídas cada mes, excepto en noviembre, cuando el efecto del Black Friday logró incrementar la asistencia un 2,8%.

Por su parte, la variación intermensual fue negativa en febrero. En relación a enero, la afluencia retrocedió un 26,7%, lo que supuso la primera caída desde septiembre y la mayor desde junio del año pasado.

El índice de Shoppertrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.