¿Cuándo prefieren ir a comprar los españoles?

revistainforetail.com

Un estudio de Tiendeo revela la distancia recorrida hasta el establecimiento
El sábado es el día favorito de los españoles para realizar sus compras, concentrando las visitas a las tiendas en dos periodos del día, principalmente: entre las 11 y las 12 de la mañana; y entre las 18 y las 19 de la tarde.

Así lo refleja un informe elaborado por el portal de catálogos y ofertas online Tiendeo.com a través de su nueva herramienta Tiendeo Geotracking, que mide el comportamiento de los consumidores que consultan catálogos digitales.

Asimismo, el estudio detecta que los usuarios recorren de media seis kilómetros hasta llegar a la tienda tras haber leído un catálogo digital, pero esta cifra varía dependiendo del tipo de establecimiento al que se dirijan.

Así, los consumidores recorren una mayor distancia cuando se dirigen a tiendas de deporte y de moda, que refleja que los españoles acuden a estos establecimientos cuando visitan centros comerciales o zonas específicas de concentración de comercio de sus ciudades. En cambio, a la hora de acudir al supermercado es cuando menos distancia recorren, ya que apenas llega a los cuatro kilómetros.

En relación a la frecuencia, los españoles acuden de media 1,5 veces al mes a la tienda física después de leer un folleto online. En el caso de los supermercados y de las tiendas de hogar la frecuencia aumenta hasta las 1,9 veces.