10 tendencias de consumo a tener en cuenta en el sector de la franquicia

10 tendencias de consumo a tener en cuenta en el sector de la franquicia

mundofranquicia.com

Al igual que en el mundo empresarial, en el sector de la franquicia también hay que estar muy pendiente de las tendencias de consumo y de las necesidades de los consumidores. A continuación exponemos 10 tendencias de consumo a las que debemos prestar especial atención.

  1. El prolongado envejecimiento de la población. Casi una cuarta parte del mundo serán mayores de 50 años. Estamos centrados últimamente en los millennials, pero tampoco se debe perder de vista a este sector. Piensa que el sector de la franquicia también debe estar pendiente de estas nuevas tendencias generacionales. No perdamos de vista los gimnasios, centros para la salud y el cuidado o las bicicletas eléctricas.
  2. La próxima generación de consumidores. Los niños son consumidores por naturaleza. Además tengamos en cuenta que la ajetreada vida de sus padres en general conlleva a que cada vez y desde más pequeños sean independientes. Pensemos en las franquicias relacionadas con el sector de la alimentación, que aunque controvertidas en algunos casos, pueden ser una posible vía para atraer a esta gran masa. Además está la tecnología y la capacidad de generar engagement con ellos a través de los padres.
  3. El sector de consumo atípico. Atendamos a ese sector que se sale de lo normal y que finalmente innova, como los que tienen gustos musicales raros, los intolerantes, los obsesivos por el control de peso, la alimentación, la seguridad, etc. Suele ser un perfil bastante inconformista, que demanda y exige una atención cuidada y especial. El nicho de mercado incluye el campo de negocios o franquicias relacionadas con todo lo bio y saludable, la moda, o incluso posibles enfermedades.
  4. Para los más rápidos. Las franquicias de comida rápida o venta rápida son un filón. Las apps, las alertas de correo y la entrega rápida están liderando el mercado.
  5. El encanto de la autenticidad. Cada vez nos gusta más lo auténtico. La vuelta a lo tradicional reinventado y traído hasta nuestra sociedad más actual es una oportunidad para pensar en aquellas franquicias que están llevando a cabo esta filosofía. La realidad y la inmediatez priman.
  6. Identidad en proceso de cambio. La identidad y el producto nacional tienen su protagonismo de cara al consumidor y las franquicias no se quedan atrás.
  7. Los negocios más personales gustan mucho. Y esto también es un valor añadido para el sector de la franquicia.
  8. Después de la compra…llega la fidelización de los clientes. En franquicia es importante prestar atención a aquellos clientes con un buen servicio SAC y centrarnos en sus gustos y preferencias.
  9. La privacidad y seguridad. El mundo cada vez es más inestable y el consumidor necesita sentirse seguro. La tecnología, los alimentos orgánicos y la inversión en educación son algunas de las áreas que más estabilidad dan a los consumidores.
  10. Bienestar como símbolo de status. La vida sana es una máxima, como símbolo de saber vivir. Pensemos en las franquicias de entrenamiento y fitness, las vacaciones, o las dietas saludables como posibles negocios al alza.

Facebook

Twitter